¿Maquillaje para piernas? Ya no es exclusivo de la pasarela

¿Maquillaje para piernas? Ya no es exclusivo de la pasarela

Desde el vestido de muslo partido de Angelina Jolie en los Óscar, y los modelitos que luce Anja Rubik en el Met Ball, las piernas vuelven a ser protagonistas en la actualidad de la moda.
En el mundo de la pasarela, el maquillaje corporal ha sido algo convencional. Damian Garozzo, un artista maquillador de París y Colorista Profesional de Clinique, explica que algunos diseñadores tienen reparos a la hora de utilizar maquillaje corporal en las piernas de sus modelos. “Especialmente cuando es un show de alta costura, los diseñadores tienden a no usarlo”.

Presumiblemente, porque en alta costura se suele cubrir gran parte de las piernas, debido a los largos vestidos y colas. Además, puede ser un factor de riesgo si el maquillaje acaba en el vestido bajo las cámaras. En estos casos, los equipos de maquilladores utilizan un humificador para hidratar la piel de las modelos.

En el caso de las prendas ready-to-wear, maquillaje corporal en las piernas es de rigor. Garozzo, que ha trabajado en shows que incluyen Channel, Fendi y Alexander McQueen, dijo que el estándard de la industria suele ser Mac Face Body foundation, un compuesto de silicona, super fino, ultraresistente a agresiones físicas. Los Maquilladores profesionales suelen utilizar relativamente poco buscando que el efecto sea lo menos obvio posible. Las rodillas suelen ser el lugar donde más se aplica justo antes de que las chicas suban al Cat-Walk.

adriana-lima

Para recrear el efecto en casa, recomendamos utilizar Airstocking. Es buena idea una ducha y eliminar inicialmente la piel muerta con una herramienta exfoliante. Después de secarlas completamente, se aplica, y esto es muy importante, en tu mano primero, y luego aplicarlo en círculos sobre tus piernas. Para las rodillas, el truco es aplicarlo sobre las rodillas dobladas y esperar sesenta segundos sentada hasta que haya secado.

La ventaja de Airstocking sobre productos de pasarela es que es extremadamente resistente, no mancha la ropa y aguanta sudor, agua, y agresiones físicas. Es ideal para una noche de fiesta y lucir piernas.

Maquilladores prodfesionales como Ricky Wilson, que están acostumbrados a trabajar con estrellas de hollywood como Sharon Stone, revelan que productos como AirStocking es un recurso habitual. “solían ser únicamente las novias que estaban interesadas. Ahora, con esta revolución de nueva cosmética resistente, las mujeres se dejan seducir y seducen con este nuevo recurso”.