Maquillaje para piernas

Maquillaje para piernas

La conocida escritora y bloguera estadounidense Molly Young escribe un artículo muy interesante acerca de las medias en Spray en ‘Intothegloss’ (uno de los sites de moda y estilo más influyentes de la blogosfera internacional). Lo titula sencillamente ‘Leg Makeup’.

Molly Young descubre en su artículo, que aquí voy a resumir, que el uso de este producto, que inicialmente solían utilizar las celebridades, está cobrando popularidad en la cosmética de consumo global. Investigando una entrevista de Miss amércia 2011, Teresa Scanlan, lee acerca de lo que para las misses se ha convertido en uno de los mejores amigos de las modelos, algo que es, en esencia, una base de maquillaje para la piel: ‘es como tener medias en un bote’.

No son frases como las de Teresa las que usan grandes marcas de belleza en sus campañas de marketing. Las ventas de medias convencionales han caído casi un 70% por lo menos en Estados unidos, haciendo que el uso de las medias en oficinas y tiendas sea cada vez más raro. Es un producto de la generación de los de 70, un vestigio de la moda que tuvo su auge, pero que está llegando al ocaso. La misma Michelle Obama afirmaba en una entrevista en ‘The View’ que su uso era inconveniente y molesto. No eran excesivamente resistentes y su coste no era reducido.

comparación de la aplicación

comparación de la aplicación

Molly young escuchó que una compañera suya lo había probado: “¿Es cierto que lo mancha todo?” – Le prguntó – “No. Hasta que me duché. Entonces pareció como si Kim Kardashian se hubiera derretido por el desagüe – . Eso gustó a nuestra blogera. Así que decidió probarlo. Los resultados, aquí a la izquierda.

Resultado : ” La pierna ‘pintada’ tenía un aspecto bronceado y monocromático. La pierna natural un incómodo aspecto rosado y con dos golpes… .  La diferencia, una vez aplicado, es no menos destacada. Sería estúpido ir por ahí con una pierna de cada color, desde luego, hasta tal punto que una se pregunta… ¿Llevarán las celebrities este tipo de productos? La respuesta es que probablemente sí. ”

La prueba de fuego fue probar si mancha o no mancha. Después de dejarlo secar durante pocos minutos, fue a probarlo con unos vaqueros en pleno verano: Nada.

Su opinión final al respecto, y después de darle vueltas, y usarlo en varias ocasiones ha sido: “Me parece que las medias en Spray son el equivalente a las pestañas falsas. Un método de belleza que le lleva a una un par de minutos y que la convierte en cuestión de minutos de una ciudadana más a un ser digno de pasear por la alfombra roja. Es un recurso para ocasiones especiales, aunque dudo que tenga sentido usarlo todos los días. ”

Los productos probados fueron de la marca Sally Hansen,  concretamente los ‘Airbrush Legs’, y los podéis encontrar en Walgreens